ACTUALIDADES

domingo, 25 de octubre de 2009

Los talibán prometen obstaculizar la segunda vuelta de las elecciones en Afganistán. Los comicios serán el 7 de noviembre

Los talibán reiteran las amenazas realizadas durante la primera vuelta electoral, finalmente anulada por las masivas acusaciones de fraude, y precisan que "todas las carreteras serán bloqueadas o cortadas al paso del Gobierno y de los vehículos oficiales el día antes de los comicios.

Reuters, Europa Press
Los talibán afganos han prometido que harán todo lo posible para impedir la votación en la segunda vuelta de los comicios presidenciales y han realizado un llamamiento a la abstención del electorado, amenazando con atentar con atentar en los centros "del enemigo" que "ha orquestado estas elecciones", en referencia a Estados Unidos y al actual Gobierno afgano.

"El Emirato Islámico de Afganistán (nombre con el que los talibán definen su régimen político) insta una vez más a sus respetados ciudadanos a que no participen", según el comunicado. "Para que este proceso fracase, los muyaidines desempeñarán sus operaciones contra los centros del enemigo", añadió la nota.

Así, los talibán se marcan como objetivo la destrucción de los miles de colegios electorales que volverán a abrir sus puertas el próximo 7 de noviembre para enfrentar al presidente Hamid Karzai contra el aspirante Abdulá Abdulá.

Los talibán reiteran las amenazas realizadas durante la primera vuelta electoral, finalmente anulada por las masivas acusaciones de fraude, y precisan que "todas las carreteras serán bloqueadas o cortadas al paso del Gobierno y de los vehículos oficiales el día antes de los comicios".

3 comentarios:

  1. Este problema tiene su precedente en el apoyo de USA a estos grupos para incordiar a la extinta URSS. ¿Ahora quieren que lo arreglemos los demás?.

    ResponderEliminar
  2. para mi, cualquier grupo o individuo que use la violencia para conseguir lo que quieren es un hp. Yo no sé si los Talibanes siquiera existen, no sé incluso si los horrores que les atribuyen son verdad, solo se que REPUDIO PUBLICAMENTE la violencia y no me importa que argumentos expongan, para mi son los mismos criminales. Los exorto pues a que nos alcemos en una sola voz. NO A LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA O VAYA ADONDE VAYA. saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. PERO ANALIZANDO LA SITUACIÓN TALIBÁN, LO PEOR DE SU POLÍTICA TIENE COMO ANTECEDENTES UNA EDUCACIÓN DICTADA POR EL ISLAM.

    ResponderEliminar