ACTUALIDADES

sábado, 9 de enero de 2010

Un soldado español de origen ecuatoriano muere por un accidente en Afganistán



Un soldado del Ejército español, de 24 años y origen ecuatoriano, murió el viernes en Afganistán tras ser atropellado por un vehículo en una base militar de la ciudad de Herat (oeste del país), informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.


AFP para Yahoo! Noticias

Christian Quishpe Aguirre fue trasladado al hospital tras el accidente, que se produjo en el taller de mantenimiento de vehículos de la base, donde falleció a causa de las graves heridas que había sufrido.

Casado y padre de una niña, Quishpe ingresó en el Ejército el 1 de septiembre del año 2005. En la actualidad, estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en la provincia aragonesa de Huesca. El avión que repatria su cadáver llegará a la base militar de Zaragoza entre las 3 y las 4 de la madrugada del domingo, indicó este sábado el ministerio a la AFP.

España tiene destinados en Afganistán a algo más de 1.000 soldados, en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), principalmente en Herat y Qala-i-Naw (oeste), y enviará 500 más este año. El contingente español ha sufrido hasta ahora 89 bajas, siete de ellas en ataques y el resto, en accidentes.

3 comentarios:

  1. Salgamos de Afganistán lo antes posible.

    Totalán.

    ResponderEliminar
  2. Afganistán para los afganos, que ellos resuelvan su contencioso, sin tropas extranjeras invadiendo y decantandose por una de las partes. Los soldados españoles a casa.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno sería saber contra que se lucha, para que y porque? Que finalidad tiene guerrear entre humildes que no saben ni porque luchan?
    Paro eterno para los soldados de todo el mundo y que si es necesario luchar, que lo hagan los que nunca se manchan las manos, mas que de corrupción y cinismo.
    Erradicar las guerras... materialistas.

    ResponderEliminar