ACTUALIDADES

jueves, 8 de octubre de 2009

La 1 oculta en sus telediarios (06/10/09) el envío de 60 soldados españoles a Afganistán



Tras más de una hora y cuarenta y cinco minutos de "información" (sumando la duración de la primera y segunda ediciones del "Telediario"), La 1 no informa de la salida, a las 14.15h del martes 6 de octubre de 2009, desde el puerto de Almería, de 60 soldados españoles con destino a Afganistán.

Puede ser que el Ministerio de Defensa no haya autorizado la presencia de medios en la salida de ese contingente militar, formado mayoritariamente por legionarios. Sin embargo, esto no les exime de su deber de informar de algo de máximo interés público como es el envío de más tropas a la guerra que hay en el país asiático.

Todas las agencias de noticias daban cumplida información de dicho envío de más soldados desde primera hora de la mañana. Sin embargo, los servicios informativos de la televisión pública no informan a los ciudadanos de este hecho.

Es interesante observar que en este mismo día se supo del atentado más sangriento en Afganistán en lo que va de año, con diez muertos estadounidenses y un centenar de talibanes muertos o heridos. De dicho atentado sí se informó en la segunda edición del telediario. Hay que suponer que no es "agradable" informar del envío de 60 soldados más a ese país, justo el día que se tiene que informar también del combate con mayor número de víctimas de 2009.

No hace mucho el Ministerio de Defensa todavía autorizaba a los medios gráficos a asistir a las ceremonias de envío de tropas desde los puertos, y así podíamos ver las imágenes de familias destrozadas llorando y preocupadas por la vida de sus seres queridos y las condiciones con las que se iban a encontrar al llegar a Afganistán.

Un día después de estos telediarios, se daba cumplida "información" de la muerte de un soldado español y de cinco heridos más. Sin embargo se siguió ocultando que justo un día antes se habían enviado 60 soldados más a la zona de guerra.

Aquí podeis leer la información referente al envío de nuevos soldados y que La 1 ocultó en sus telediarios de ese día:

http://guerradeafganistan.blogspot.com/2009/10/60-soldados-espanoles-parten-hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario