ACTUALIDADES

martes, 6 de octubre de 2009

10 soldados afganos muertos y 100 talibanes muertos o heridos en Afganistán


Al menos diez soldados afganos han fallecido y 100 insurgentes resultaron muertos o heridos en combates registrados en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa de Afganistán. Los combates tuvieron lugar en el este y el sur del país, las áreas donde los insurgentes talibanes cuentan con mayor presencia, según un breve comunicado de Defensa, en el que no se especifican más detalles.

Efe para Yahoo! Noticias, España
Al menos diez soldados afganos han fallecido y 100 insurgentes resultaron muertos o heridos en combates registrados en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa de Afganistán.

Los combates tuvieron lugar en el este y el sur del país, las áreas donde los insurgentes talibanes cuentan con mayor presencia, según un breve comunicado de Defensa, en el que no se especifican más detalles.

En los últimos días, las tropas internacionales y afganas han protagonizado varias operaciones contra los insurgentes, que han incrementado la frecuencia, la intensidad y el alcance de sus acciones en este conflictivo país asiático.

El pasado sábado, los talibanes atacaron un puesto de vigilancia en la región oriental de Nuristán, y acabaron con las vidas de ocho soldados estadounidenses y dos afganos, en la acción más violenta del año contra las tropas internacionales.

En Afganistán hay desplegados poco más de 100.000 soldados procedentes de una cuarentena de países, aunque la mayoría del contingente está constituido por tropas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario