ACTUALIDADES

jueves, 10 de septiembre de 2009

Periodistas afganos responsabilizan a las tropas de la OTAN de la muerte de un compañero periodista

El periodista e intérprete Sultan Munadi murió el miércoles cuando se encontraba con el reportero Stephen Farrell. Munadi quedó atrapado en medio de un tiroteo, pero Farrell sobrevivió. El Club de Medios de Aghanistán, un grupo de periodistas que colaboran con medios internacionales criticó también a los comandos de la OTAN por abandonar el cuerpo de la víctima mientras rescataban a un periodista extranjero.

Associated Press para Yahoo! España, Noticias

Un grupo de periodistas afganos acusó el jueves a las tropas de la OTAN de la muerte de un colega secuestrado, ocurrida durante la operación de rescate en la que se pretendía liberarlo junto con un reportero del diario New York Times.

El periodista e intérprete Sultan Munadi murió el miércoles cuando se encontraba con el reportero Stephen Farrell. Munadi quedó atrapado en medio de un tiroteo, pero Farrell sobrevivió.

El Club de Medios de Aghanistán, un grupo de periodistas que colaboran con medios internacionales criticó también a los comandos de la OTAN por abandonar el cuerpo de la víctima mientras rescataban a un periodista extranjero.

Durante la operación también murió un efectivo británico y las fuerzas partieron con su cuerpo. El grupo calificó como "inhumano" el hecho de abandonar a Munadi.

La organización de medios condenó también al Talibán por secuestrar a ambos la semana pasada en el norte de Afganistán.

Un grupo de periodistas locales colocó flores en la tumba de Munadi en Kabul. Los reporteros acusaron a las fuerzas internacionales de comenzar una operación militar sin agotar otras vías de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario