ACTUALIDADES

martes, 8 de septiembre de 2009

Dos muertos en un atentado suicida con coche bomba junto al aeropuerto de Kabul

"Ha habido un atentado suicida frente a la puerta principal de la ISAF en el aeropuerto de Kabul", dijo a Efe un portavoz de las tropas internacionales poco después de la explosión. El suicida se aproximó al aeródromo en el vehículo que hizo estallar a las puertas de la sección militar del aeropuerto, remodelado en los últimos años con ayuda japonesa.

EFE para Yahoo! España, Noticias

Al menos dos personas han muerto y seis resultaron heridas en un ataque suicida con un coche bomba registrado esta mañana fuera del aeropuerto de Kabul, según informaron fuentes oficiales afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

"Ha habido un atentado suicida frente a la puerta principal de la ISAF en el aeropuerto de Kabul", dijo a Efe un portavoz de las tropas internacionales poco después de la explosión.

El suicida se aproximó al aeródromo en el vehículo que hizo estallar a las puertas de la sección militar del aeropuerto, remodelado en los últimos años con ayuda japonesa.

El portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, dijo que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque, una explosión que pudo escucharse en gran parte de la capital y que obligó a las autoridades a acordonar la zona.

El aeropuerto de Kabul, situado en las estribaciones orientales de la ciudad, incluye tanto instalaciones civiles como militares, y es usado como base por la ISAF en sus operaciones contra los talibanes, que ya lanzaron proyectiles en agosto contra el centro.

Kabul es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, pero los insurgentes lograron en agosto atentar contra el cuartel general de la ISAF y contra un convoy militar en la carretera de Jalalabad, a las afueras de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario