ACTUALIDADES

domingo, 17 de enero de 2010

14 presuntos insurgentes y 2 soldados de ISAF muertos en las últimas 24 horas



Catorce presuntos insurgentes y dos soldados de la ISAF han muerto en enfrentamientos armados y ataques registrados en las últimas 24 horas en distintos puntos de Afganistán, informó hoy la fuerza de la OTAN.


EFE para Yahoo! Noticias

El mayor número de víctimas se registró durante una operación conjunta de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y el Ejército afgano, la pasada madrugada en la provincia meridional de Helmand.

Once supuestos insurgentes murieron en la operación, registrada la pasada madrugada en la población de Sistanay del distrito helmandí de Nad Ali, según dijo la fuente en un comunicado.

Otros tres presuntos talibanes, entre ellos un comandante de la "red Haqani", murieron anoche y un cuarto resultó herido en la provincia oriental de Paktika, en el transcurso de un ataque aéreo contra un grupo que había sido detectado colocando explosivos en la localidad de Suwnay, en el distrito de Orgun, aseguró la ISAF.

La fuerza internacional, por su parte, perdió ayer a dos de sus hombres a causa de explosivos improvisados en el sur de Afganistán, añadió la fuente sin dar más detalles.

La ISAF informó en varios comunicados hoy de otras operaciones en varios puntos del país, como Kandahar y Ghazni, sin bajas.

Además, un jefe distrital afgano resultó hoy herido leve por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo, dijo la ISAF.

El jefe del distrito de Bak, de la provincia oriental de Khost, Lutufullah Babakarkhel, iba camino de la oficina cuando estalló el explosivo en la cuneta a su paso por la población de Tarakia, informó a la agencia afgana AIP el jefe interino de la Policía provincial, Muhammad Yaqoob Mandozai.

1 comentario:

  1. Tengo la edad de un arbol que corre. He visto convertir la miseria en la mas rentable de las materias primas. He asistido a la "recoleccion de 1000 millones de dolares para Haiti en el 2004, he visto a Guatemala destruida por los volconaes y las lluvias, y millosnes de dolares fluyendo hacia allí. No cambio absolutamente nada, pasaron los años, los muertos se prudrieron, y la miseria florecio como un jardin maldito en el patio de atras de Occidente. Y su fruta es codiciada. La rentabilidad de las inversiones han crecido exponencialmente.
    Da asco todo este espectaculo. Algunos incluso señalan que el mundo no puede permitirse esta descomunal t terrible miseria. Pero ahi sigue, y siempre en aumento.
    Digo alto y claro que todo todo es un acto de hipocresia sangriento.
    Seamos volientes y gritemos a los cuatro vientos que este sistema de cosas se ha vuelto inutil, absolutamente ineficaz para cambiar este estado de cosas.
    Solo con la desapricion de este tinglado basado en la logica de la rentabilidad, de la acumulacion insaciable de cifras, de estupidas cifras, podremos asistir a algo parecido a la esperanza de que otro mundo es posible.
    El texto que va a continuacion lo escribi el mismo dia del terremoto.

    ResponderEliminar